>

Novedades

 

El trabajo de cada persona debe ser reconocido y valorado

Curia Provincial | Hno. Erik Castillo, Superior Provincial | 01.05.2020

Este año nos toca celebrar de un modo particular. Aunque por todos es conocida la necesidad del distanciamiento social, sabemos que la cercanía y el afecto genuino permanecen y nos sostienen en este día tan importante para la Familia Hospitalaria. ¡Feliz Día del Trabajador!


Queridos integrantes de la Familia Hospitalaria:

¡¡¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!!!

En nombre de todos los Hermanos, quiero agradecer la presencia y dedicación de cada uno de ustedes, por el trabajo cotidiano que llevan adelante en nuestros centros hospitalarios.

Para nosotros, lo más importante que posee nuestra organización son las personas. Ustedes eligen cada día poner al servicio de quienes sufren sus talentos y capacidades.

En cada jornada laboral, hacen la opción de colaborar en espacios de salud en los cuales experimentan muchas satisfacciones. También aparecen dificultades, y en este momento histórico, más que nunca, en nuestros ambientes de trabajo se pone en riesgo nuestra salud personal. Y, aun así, su vocación de servicio los impulsa a trabajar por el bien del prójimo.

Junto a esta noble decisión, dedican su tiempo para cuidar y asistir, de modo directo o indirecto, a los destinatarios de nuestra misión. Al ofrecer su tiempo, un bien tan valioso, están dando algo que nunca podrán recuperar. Esta elección es evidente expresión de su generosidad y altruismo. Gracias por sus testimonios de vida.

Trabajamos en espacios con zonas de riesgo, allí ofrecemos nuestros talentos y brindamos nuestro tiempo desde un convencimiento y principio esencial: el centro de nuestra misión es la persona que sufre.

En este día, celebramos en la Orden Hospitalaria la festividad de San Ricardo Pampuri (Trivolzio -Italia-, 2 de agosto de 1897- ibíd., 1 de mayo de 1930), un religioso y médico hospitalario que desarrolló su servicio en acompañar a quienes sufren en el norte de Italia.

El trabajo de cada uno de ustedes debe ser reconocido y valorado: ¡¡¡FELIZ DÍA DEL TRBAJADOR!!!

Les hago llegar un cordial saludo en Nuestro Fundador San Juan de Dios. Por favor, compartan mi felicitación a sus familiares y seres queridos por el día del trabajador.

Fraternalmente,

Hno. Erik Castillo
Superior Provincial









Además:


- Sanatorio Marítimo recibe importantes donaciones en atención a la COVID-19
- ¡Feliz Día de la Enfermería 2020!
- San Juan de Ávila, santo protector de nuestra Provincia
- Día de la Virgen de Luján: historia de la patrona de la Argentina y celebración virtual
- San Ricardo Pampuri, discípulo de la caridad
por Hno. Erik Castillo, Superior Provincial