>

Novedades

 

Sanatorio Marítimo recibe importantes donaciones en atención a la COVID-19

Actualidad Chile | 14.05.2020

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios de Viña del Mar realizó un llamado a la comunidad de Valparaíso para recibir ayuda en insumos de protección personal para los colaboradores de la institución.


Esta obra apostólica, al margen de la actual situación de crisis sanitaria, requiere como uso habitual, insumos vinculados al manejo de infecciones asociadas a la atención en salud y actualmente con la crisis sanitaria existente, los insumos superan los valores de mercado, además de no encontrar para un abastecimiento seguro. Frente a este escenario, se realizó un llamado a empresas e instituciones gubernamentales para que Sanatorio Marítimo fuese considerado como receptor de donaciones en insumos clínicos.

La respuesta no se hizo esperar. Se recibieron múltiples donaciones que permiten disponer del stock necesario para que, lo niños que son asistidos integralmente, puedan ser atendidos con las exigencias actuales de la autoridad sanitaria.


La Orden Hospitalaria, agradece a todas las instituciones que colaboran con la misión de hospitalidad heredada de nuestro fundador San Juan de Dios, la cual nos exige seguir aplicando los principios y valores propios en este contexto del siglo XXI.






Además:


- COVID-19: Estado de situación en las Casas de la Orden Hospitalaria - Nueva carta del Superior General
- "Somos religiosos consagrados a la hospitalidad"
- Crónicas educativas en tiempos de pandemia con el carisma hospitalario juandediano
- La vida en el postulantado de la Orden Hospitalaria en Luján
- 10 de junio: Beato Eustaquio Kugler, OH