>

Novedades

 

La Escuela Especial San Juan de Dios, presente más que nunca durante la pandemia de COVID-19

Actualidad Chile | Equipo de Gestión, Escuela Especial San Juan de Dios, Fundación San Juan de Ávila | 05.06.2020

En Chile, al igual que el resto del mundo, debimos hacer frente al contexto adverso ocasionado por la pandemia de COVID-19. Nuestro país ha cambiado, nuestras vidas también. Nos encontramos en una realidad novedosa para todos. Surgen diversas emociones que tenemos que gestionar. Es común en este tiempo estar preocupados y atravesar por momentos de incertidumbre ante una crisis sanitaria de alcance global.


En Santiago, la Escuela Especial San Juan de Dios, bajo el amparo de la Fundación San Juan de Ávila y las directrices del Ministerio de Educación del Gobierno de Chile, ha debido reestructurar su funcionamiento y apoyar el protocolo sanitario de QUEDARNOS EN CASA. En esta situación, hemos querido continuar y organizar nuestra labor docente, para estar allí, en cada hogar, en cada familia, en cada residencia y unidad; acompañando a diario a nuestros alumnos y alumnas para brindar presencia y apoyo emocional y social desde nuestros propios núcleos familiares.

Para esto, el Equipo de Gestión Escuela y la Fundación San Juan de Ávila organizaron un trabajo virtual, con la completa participación del equipo de la escuela llegando a la totalidad de sus alumnos y alumnas, y así, difundir actividades pedagógicas de áreas de trabajo como tareas del diario vivir, rutinas de motricidad fina y gruesa, espacios cognitivos y misceláneos.

Como retroalimentación contamos con el diario reporte de madres, familias, monitoras y encargados de nuestros alumnos, quienes nos han manifestado lo positivo de la iniciativa, y a la vez, nos comparten y acercan sus propias necesidades para poder gestionar el apoyo necesario y la ayuda específica en estos tiempos complicados para todos.

Como equipo profesional estamos convencidos de que la gestión realizada da sus frutos. Sentimos que hemos respondido a la necesidad de cada educando; persistiremos en nuestra labor el tiempo que esta pandemia lo requiera, con empeño, profesionalismo y con el espíritu que San Juan de Dios ha cultivado en nosotros día a día.

Tenemos la fe, que en algún momento nos reencontraremos en nuestro entorno del edificio escolar, en nuestras aulas. Conservamos la esperanza del reencuentro aquel día en que TODOS JUNTOS superemos esta difícil prueba. Mientras tanto, a la distancia, seguiremos trabajando para estar presentes en cada diario vivir de nuestro alumnado desde nuestros hogares.






Además:


- COVID-19: Estado de situación en las Casas de la Orden Hospitalaria - Nueva carta del Superior General
- "Somos religiosos consagrados a la hospitalidad"
- Crónicas educativas en tiempos de pandemia con el carisma hospitalario juandediano
- La vida en el postulantado de la Orden Hospitalaria en Luján
- 10 de junio: Beato Eustaquio Kugler, OH
por Equipo de Gestión, Escuela Especial San Juan de Dios, Fundación San Juan de Ávila