>

Novedades

 

Semana Social 2020 dedicada a la Laudato si’

Actualidad Argentina | Vatican News - Alina Tufani | 06.07.2020

Desde este lunes 6 y hasta el viernes 10 de julio la Iglesia argentina celebra virtualmente la Semana Social 2020 bajo el lema "Nadie se salva solo", que buscará ser un espacio comunitario de escucha, diálogo y reflexión social.


“Llamados a remar juntos hacia una conversión humanista y ecológica”, desde este lunes 6 y hasta el viernes 10 de julio la Iglesia argentina celebra la Semana Social 2020 bajo el lema "Nadie se salva solo". Organizada por la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia episcopal argentina (CEA), cada día a partir de las 18 horas, todo el que quiera podrá conectarse virtualmente y para compartir juntos, en comunidad, un espacio de escucha, diálogo y reflexión social.

Laudato si' en video

Abriendo la página https://www.youtube.com/channel/UCflIxjYw5zMAACe7RmW5lhw se encuentra una serie de videos que en 5 capítulos que exponen las ideas fundamentales de la Carta Encíclica de Papa Francesco Laudato si’ sobre el cuidado de la Casa común, que este año cumple su quinto aniversario. En cada video obispos, sacerdotes, especialistas , miembros de asociaciones o grupos dedicados a trabajo, social o a la ecología comentan los puntos cruciales del documento pontificio.

“Nadie se salva solo”

El lema de la Semana Social 2020 se inspira en las palabras del Santo Padre durante su alocución antes de la Bendición Urbi et Orbi extraordinaria del 27 de Marzo, en medio de la Pandemia de Covid- 19, en una Plaza de San Pedro silenciada por el miedo y la muerte que se cernía sobre el mundo e iluminada por un cirio de esperanza que en pocos días se encendería para celebrar la Pascua del Señor muy cercanos, mas virtuales. Un tiempo de prueba en el que “Nadie se salva solo”, decía el Papa, frente al sufrimiento y donde se mide el verdadero desarrollo de los pueblos y se descubre que todos somos uno: “No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es ”.

Actividades día por día

En este espíritu, el lunes tras el acto de apertura, el primer panel propone el tema “Es tiempo de actuar ahora para el futuro”, en el cual se conocerán y compartirán las iniciativas de caridad promovidas en este tiempo de confinamiento y emergencia sanitaria. Al día siguiente, bajo el titulo “Miremos al futuro con creatividad” se discutirá sobre la sociedad y el mundo después del Covid-19, particularmente en los sectores de la salud y ambiente.

El tercer panel tratará sobre la sociedad y el mundo post-pandemia en sectores de la comunicación y la educación (“Forjemos un mundo más equitativo”); y al día siguiente tocará el tema de la política como herramienta para construcción de la Nación (“Busquemos el diálogo y la reflexión común”). Y el viernes 10 de julio, antes de las conclusiones, será abordado el tema de la reactivación económica y los modos de la economía y el trabajo, el rol del Estado, en una Nación que integre a todos.




Además:


- Boletín Informativo Regional N°12
- Campaña de autocuidado promovida al interior del Sanatorio Marítimo
- Farmacia Vaticana: finalizan las obras de rehabilitación de los locales
- COVID-19: Estado de situación en las Casas de la Orden Hospitalaria - Nueva carta del Superior General
- Donaciones en tiempos de pandemia
por Vatican News - Alina Tufani