>

Novedades

 

Campaña de autocuidado promovida al interior del Sanatorio Marítimo

Actualidad Chile | 07.08.2020

El Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, como centro de la Orden Hospitalaria, ante el desafío de enfrentar la pandemia del COVID-19, ha confiado en su componente más importante: su Familia Hospitalaria. Hermanos y Colaboradores han entregado un trabajo humanizado y profesional, ofreciendo una atención enmarcada en los valores de la hospitalidad, respondiendo integralmente a las necesidades biopsicosociales y espirituales de los pacientes.


En este escenario, desde el mes de marzo, se realiza una campaña comunicacional interna, desde el Área de Salud, basada en la Responsabilidad Grupal, donde “mi conducta” no solo me afecta de forma individual, sino que incide en pacientes, compañeros de trabajo e incluso los propios hogares. Por ello, se vuelve relevante tomar conciencia de conductas de riesgo en el quehacer habitual que puedan afectar a las personas, y, además, reforzar otras conductas de seguridad con la participación de modelos internos de alta autoidentificación que promuevan su réplica. Así, el Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, ha recibido la colaboración de la Familia Juandediana quienes han participado con afiches y otras herramientas que nos recuerdan conductas básicas como el uso de mascarillas y lavado de manos adecuado, como también el uso personal de utensilios.

Con todo lo anterior, se confía en reforzar las medidas de seguridad propias y frecuentes de un centro hospitalario, pero que, en esta emergencia sanitaria mundial, se hace necesario tener más presente, ya sea, tanto de manera individual, como de forma grupal.




Además:


- COVID-19: Campaña de cuidado de la salud en el Sanatorio Marítimo
- 28 de agosto: San Agustín, Doctor de la Gracia
- Jesús Etayo: “Los enfermos son el centro de todos nuestros desvelos”
- La OPS pide a los países que refuercen los sistemas de localización de contactos y de datos, a medida que la región comienza a reabrirse
- La pandemia también ha ocasionado una crisis de salud mental en América, advierte OPS