>

Novedades

 

Celebramos el día de la Madre Rafols

Vida Religiosa | 05.11.2010

La beata Madre Rafols fue fundadora, junto con el P. Juan Bonal, de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, quienes colaboran en tres centros de nuestra Provincia: Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía (Ramos Mejía, Argentina), Casa Nuestra Señora del Pilar (Luján, Argentina) y Clínica Nuestra Señora del Carmen (Santiago, Chile).

Celebramos el día de la Madre Rafols

Nacida en Villafranca del Penedés el 5 de noviembre de 1781, la Madre Rafols fundó en 1804 con otras 11 compañeras, bajo la dirección del Presbítero don Juan Bonal, en el Hospital Real y General de Nuestra Señora de Gracia, de Zaragoza, la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

En los Sitios de Zaragoza fueron tan grandes los servicios de caridad heroica que prestó a la ciudad, que la Patria, agradecida, la proclamó Heroína. Sufrió con paciencia, humildad y resignación admirables, la cárcel y el destierro, y acrisolada con penosa enfermedad, en la que dio ejemplos de todas las virtudes, murió con la muerte de los justos el 30 de agosto de 1853.

La Madre Rafols fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, el 16 de octubre de 1994.



Galería de imágenes






Además:


- Semana de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- Solemnidad de San Juan de Dios en Ramos Mejía
- La familia hospitalaria de Viña del Mar celebró la fiesta de San Juan de Dios
- Acreditación en Salud y Humanización
- Genética médica y perspectivas bioéticas