>

Novedades

 

Entrada de San Juan de Dios en Bolivia

Actualidad Bolivia | Hno. Luis Sánchez, OH | 21.03.2011

Unidos a la invitación de la Orden de celebrar el año de la Familia Juandediana, este año le hemos dado un realce especial a la tradicional entrada de San Juan de Dios en Bolivia.


El 19 de marzo, se realizó por décima primera vez, la entrada de San Juan de Dios en el Instituto Psiquiátrico.

Esta tradicional manifestación de devoción al Santo se vive cada año con mucho entusiasmo y es organizada por los pasantes elegidos un año antes de la celebración que consiste en la preparación de la imagen del Santo, misa solemne, bailes por las calles de Sucre, danzas típicas de la morenada, y un almuerzo fraterno donde se realiza la entrega de la fiesta a los próximos pasantes.

Este año, la Entrada tuvo la particularidad de contar con la presencia de una delegación de Cochabamba, acompañados por el Hno. Manuel; otra de La Paz, acompañados por el Hno. Abraham; y por supuesto, la activa participacion de los centros de Sucre, el Psicopedagógico, Cristo de las Américas, sumadas a las del Instituto Psiquiátrico, que srivió de anfitrión.

Agradecemos a los pasantes de este año quienes han demostrado gran cariño y devoción por San Juan de Dios: Lic. Betty Aranival, Lic. Rosmery Jorge, Sr. Rolando Oña, Sra. Concepcion Cardozo, Sra. Teofila Diez, Fta. Maria E. Lopez.

Gracias a todos y y hasta el próximo año Dios mediante.



Galería de imágenes






Además:


- 50° Aniversario del Voluntariado San Juan de Dios en la Argentina
- Descubre tu vocación: participamos de Expo Carisma en Sucre
- Festividad de San Juan de Ávila, un guía en el camino de santidad
- Hurlingham: Voluntarios animaron la expresión artística de pacientes
- Día Mundial de la Higiene de Manos
por Hno. Luis Sánchez, OH