>

Novedades

 

El sí a Jesús en su Iglesia

Vida consagrada | Gustavo Muchiutti, oh | 26.04.2008

El sábado 26 de abril en la Capilla de la Casa Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía, el Hno. Elías Reales, realizó su Profesión Solemne como Hermano Hospitalario de San Juan de Dios.


Acompañado por su familia, sacerdotes amigos -entre ellos, el Vicario de la Diócesis de Catamarca, quién presidió la Eucaristía-, hermanos, hermanas y colaboradores, el Hno. Elías compartió un mensaje de agradecimiento. “Soy consciente que los consejos evangélicos son radicales, exigentes, son una aventura que sólo se entiende viviéndola… son la expresión máxima del amor total…”, afirmó.

El Hermano Provincial Hermit Aguayo Garcés, en sus palabras al Hno. Elías y a la comunidad presente, llamó a continuar trabajando por renovar, recrear y darle vitalidad y fuerza a la Vida Religiosa, para hacer presente el carisma de San Juan de Dios hoy y siempre.

Invitó al neo-profeso a tener presente que cada acción que realice, sea realizada en nombre y al estilo de San Juan de Dios.

DATOS BIOGRÁFICOS

El Hno. Elías Reales nació en la localidad de la Mesada de Zárate, Departamento de Tinogasta (Catamarca, Argentina) el 22 de febrero de 1978. Sus padres son Domingo Guzmán Reales y Julia Elia Zárate de Reales. Fue bautizado en el santuario Nuestra Señora de Fátima, Diócesis de Catamarca.

En el año 2000, ingresó al Postulantado de Luján- Buenos Aires “Clínica Nuestra Señora del Pilar”. Al año siguiente, se incorporó al Noviciado Interprovincial de América Latina, en el “Hogar Clínica San Juan de Dios” de Lima-Perú.

El 2 de febrero de 2003, emitió en Lima (Perú) su primera Profesión de Votos Temporales.

El 26 de abril de 2008 realizó su Profesión Solemne en Ramos Mejía (Buenos Aires, Argentina) en la “Casa Hospital San Juan de Dios”.




Además:


- 50° Aniversario del Voluntariado San Juan de Dios en la Argentina
- Descubre tu vocación: participamos de Expo Carisma en Sucre
- Festividad de San Juan de Ávila, un guía en el camino de santidad
- Hurlingham: Voluntarios animaron la expresión artística de pacientes
- Día Mundial de la Higiene de Manos
por Gustavo Muchiutti, oh