¿QUE ENTENDEMOS POR PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL?


Es un proceso de acompañamiento y de discernimiento donde se busca dar a conocer el carisma de San Juan de Dios con el objetivo que los jóvenes se sientan motivados a conocerlo y preguntarse qué quiere Dios de sus vidas, buscando reflexionar sobre la vocación en el amplio sentido como la entiende la Iglesia.

 

OBJETIVO GENERAL

Acompañar a las personas que se sientan llamadas a seguir a Jesús proponiendo el camino de San Juan de Dios como una opción de vida vocacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Presentar con lenguaje inteligible los valores, actitudes y estilo de vida que conlleva la opción vocacional, en clave eclesial.
  • Ayudar a los interesados a clarificar su opción de vida, fortaleciendo su vocación humana y cristiana, en contacto con la misión de la Orden Hospitalaria para que crezcan en sus valores humanos y cristianos.

Mayor información:

El Papa anima a los jóvenes: “Pregúntense ¿qué haría Cristo en mi lugar?”

17.01.2018
Pastoral Vocacional

El Santo Padre recordó las palabras de San Alberto Hurtado en el Encuentro con los Jóvenes en Maipú. Su Santidad utilizó la metáfora del celular e internet para enviar un mensaje potente: ser protagonistas de los cambios en nuestra patria.

Papa Francisco en Parque O´Higgins: ”Sembrar la paz a golpe de proximidad, de vecindad”

16.01.2018
Pastoral Vocacional

Un mar de pañuelos blancos y banderas, alzadas por miles de rostros alegres recibieron hoy al Papa Francisco en el Parque O’Higgins, hasta donde llegó hoy tras su encuentro con las autoridades chilenas en La Moneda. A su llegada al parque, proveniente del Palacio de La Moneda donde recibió la bienvenida oficial de las autoridades nacionales, el Papa se subió al papamóvil y recorrió los caminos que unen las distintas zonas -llamadas parcelas- que ocupan los miles de feligreses. De esta ma

Francisco, Yo te invito

15.01.2018
Pastoral Vocacional

La visita Pastoral del Papa Francisco comienza hoy y se extenderá hasta el 18 de este mes. Visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. a llegada del Sumo Pontífice al Aeropuerto Arturo Merino Benítez será a las 19:55, y desde allí se desplazará en vehículo cerrado hasta la Parroquia San Luis Beltrán, de Pudahuel, donde está programada la visita a la tumba de monseñor Alvear, fallecido en 1982 y conocido como el “Obispo de los pobres” por su notable labor con